Get the Flash Player to see this player.




Subsistema Mixto

Bienvenidos. En esta sección podrá encontrar información detallada acerca del nuevo Estado de Cuenta de Ahorro Personal - Subsistema Mixto.




Valor Cuota y Rentabilidad - (Ver PDF)

Portafolio de Inversiones - (Ver PDF)

Gráfico del Valor de la Cuota de Ahorro - (Ver PDF)

Gráfico del Rendimiento de la Cuota de Ahorro - (Ver PDF)

Ejemplo del Estado de Cuenta - (Ver Sección Web)

Preguntas Frecuentes - (Ver Sección Web)





Ejemplo de Estado de Cuenta




A. El Estado de Cuenta: consolida lo correspondiente a toda las aportaciones y rendimientos en la cuenta individual del asegurado, reflejando su balance a la fecha corriente según lo establecido en la Ley 51 del 2005 y el Reglamento de Inversiones de los Fondos de Reserva de la Caja del Seguro Social.

B. El Período: es el lapso de tiempo transcurrido sobre el cual se calculan los aportes y los rendimientos que ha tenido la cuenta del Asegurado.

C. El Identificador: es el número de cédula para los nacionales y residentes, y el número de Seguro Social para los extranjeros con pasaporte.

D. El Nombre: nombre del asegurado registrado en afiliación de la Caja de Seguro Social.

E. El Empleador: es la empresa en donde está laborando actualmente él trabajador, y al que se le envía el Estado de Cuenta con el pago de la planilla del mes corriente.

F. La Ubicación y Sector: es información interna de la CSS para la distribución de los Estados de Cuentas a las diferentes Agencias del País.

G. El Saldo Anterior: corresponde al dinero acumulado del asegurado en su cuenta individual al inicio del período, sobre el cual se está entregando el Estado de cuenta, adicionalmente es expresada en números de cuotas.

H. Aporte del Asegurado: porcentaje del sueldo o los sueldos mensuales declarados de los asegurados que sobrepasan los B/.500.00, estos porcentajes son de acuerdo a los establecido por la Ley 51 del 2005, igual serán expresados en números de cuotas.

I. El Rendimiento: es el rédito generado en el Estado de cuenta sobre los saldos y las aportaciones del periodo presentado.

J. El Saldo Total: corresponde al dinero acumulado del asegurado en su cuenta individual al final del período, sobre el cual se está entregando el Estado de cuenta, adicionalmente es expresada en números de cuotas.

K. El Rendimiento Moroso: es el rédito generado en el Estado de cuenta sobre aportaciones morosas pagadas por el empleado fuera del calendario de pago preestablecido por la Caja del Seguro Social, solamente se presenta en caso de mora por parte del Empleador.

L. El Saldo con Rendimiento Moroso: es la suma del Saldo Total y el Rendimiento Moroso.

M. Valor Cuota: corresponde al valor actual de la cuota de participación o ahorro del asegurado al final del período, el mismo se utiliza para calcular el número de cuotas sobre las aportaciones.





Para más información puede llenar nuestro Formulario de Contacto





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social