Get the Flash Player to see this player.



9/mayo/2011
En 23 días será la licitación pública
MAS DE B/.105 MILLONES PARA TRATAMIENTO A PACIENTES RENALES

La Caja de Seguro Social realizó la primera reunión previa con el propósito de aclarar diferentes puntos del pliego de cargos de la licitación pública para ofrecer el servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal a los pacientes de insuficiencia renal crónica.

El director ejecutivo nacional de los Servicios en Salud, Javier Díaz, señaló que como todas las licitaciones públicas que hace la CSS se realizan reuniones previas , luego una o dos de homologaciones , para luego llevar a cabo el acto público.

Agregó que se aclararon una serie de puntos por parte de los proveedores para hacer las correcciones correspondientes al pliego de cargos y se tomó en cuenta cada uno de las observaciones que realizaron representantes de nueve empresas que participaron.

El Dr. Díaz indicó que la licitación anterior exigía el manejo de 1,500 pacientes en 52 meses y la actual, aunque cubre el mismo tiempo, involucra a 1,656 pacientes por el atraso que se dio en el acto público.

Destacó que además de la adición de los pacientes, se agregaron mayor número de máquinas de hemodiálisis y se adicionaron otras infraestructuras que no se contemplaban en la licitación anterior.

El precio base de esta licitación es de 105.3 millones de balboas que involucra la atención a 12 salas de hemodiálisis , cinco de ellas intrahospitalarias y siete extrahospitalarias, además de la inclusión de máquinas nuevas y todos los insumos que se utilizan para prestar el servicio.



Fotos



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social