Get the Flash Player to see this player.


15/nov/2010
Cuotas obrero patronal
MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO PAGA LA ASAMBLEA NACIONAL A LA CSS

Un cheque por el orden de un millón 851 mil 185 balboas recibió el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, de manos del presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, en concepto del pago de cuotas que el órgano del Estado adeudaba a la CSS desde el año 2007.

El Director de la CSS dijo sentirse complacido con la administración de la Asamblea Nacional que logra ponerse al día con la Institución. “Es un ejemplo, es un buen mensaje, le pedimos a todas las demás instituciones y en especial a los municipios que se pongan al día en el pago de sus cuotas”, reiteró Guillermo Sáez Llorens.

De igual forma, el Director de la CSS dijo que la deuda de las instituciones estatales está por el orden de unos 30 a 40 millones de balboas. Y adelantó que los próximos días otra institución del Estado hará su aporte correspondiente.

Guillermo Sáez Llorens no sólo exhortó al sector estatal a cumplir con sus pagos de cuotas a la CSS, sino también al sector privado y advirtió que seguirán siendo enérgicos en el cobro y llevarán los casos correspondientes a las instancias judiciales, de ser necesario. Y dijo que muy pronto se estará anunciando una ley de moratoria para poder cobrar varios millones de los 100 que adeuda la empresa privada y el Estado.

La Ley 51, Orgánica de la Caja de Seguro Social de 27 de diciembre de 2005, en su artículo 128 establece que se sancionará con multa de mil hasta 25 mil balboas la simulación de actos jurídicos que tengan el objeto de evadir el cumplimiento de las obligaciones para con la Caja de Seguro Social.



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social